Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Definitivamente, ¡ser pilo paga!

Ahora los más de 10.000 beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, diseñado y lanzado por el Ministerio de Educación, podrán recibir entre $800.000 y $1'000.000 semestrales

Con el fin de fortalecer la continuidad de los estudiantes en las aulas de las entidades de educación superior y evitar de esta manera que se agudice la deserción escolar, el programa de Jóvenes en Acción a decidido dar un incentivo más para su manutención a lo largo del semestre escolar.

Así lo confirmó Tatyana Orozco, Directora del Departamento para la Prosperidad Social, quien además dio a conocer las condiciones para que los 'pilos' puedan acceder a este aporte. (Conozca aquí más beneficios del programa Ser Pilo Paga)

"Con esta articulación entre el DPS y el Ministerio de Educación, buscamos contribuir a mejorar el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos a la educación superior de alta calidad, logrando así más equidad y mayor inclusión social", señaló la directora.

Ser Pilo Paga es una iniciativa del Ministerio de Educación y del Gobierno Nacional en pro de la equidad estudiantil.








En cuanto a los prerequisitos que los jóvenes deben cumplir, se aclaró que estos deben ser bachilleres entre los 16 y 24 años de edad y hacer parte de las poblaciones consideradas vulnerables (en condición por desplazamiento, población indígena, miembro del programa Red Unidos), bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, o con Sisben de categoría primera o segunda.

Con el cumplimiento de estos puntos, cada uno de los y las jóvenes recibirá automáticamente $800.000 pesos al semestre, pero si logran mantener un promedio igual o superior de su nota de 3,5, recibirá $200.000 pesos más por semestre escolar.

Serán aproximadamente unos 7.000 becarios del Ministerio de Educación, quienes se verán favorecidos con esta nueva iniciativa fomentada por ambos programas, en todo el territorio nacional.


Luis Fernando Dueñas
Mandarina Mecánica
@LuisFerDBayona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario